Debate propuesto por “Santi”

"Santi" Santiago SantosMe gustaría abrir un debate serio y documentado sobre nuestros años en Zuazo de Cuartango y Arévalo. Yo, personalmente, no pasé de cuarto, que no terminé. Mediados de mayo de 1960. No llegué a la Fiesta de María Auxiliadora, como en la, para mí, desafortunadísima frase de D. Santiago Ibáñez “María Auxiliadora barre antes de su fiesta a los indignos”, que repetía frecuentemente. Personalmente me hizo mucho daño. Tenía 17 años. Lo pasé francamente mal no porque me mereciera estar allí -iluso de mí-, sino porque nunca me explicaron los motivos.

Yo creo que para una “sanación” completa deberíamos sincerarnos. Adelanto que un servidor lo ve bien. No hay inconveniente.

Personalmente me preocupa de lo que Dios y yo pensamos de mi persona.

Por supuesto, respeto y quiero a mis antiguos compañeros y siempre los trataré de manera honesta y agradecida (sobre todo a algunos más cercanos). Espero tener derecho a esperar lo mismo.

Santiago Santos “Santi”

NOTA: He recibido este texto como “comentario” a una noticia publicada en esta Bitácora, pero pienso que tenía como objetivo una publicación más notoria. Por eso, lo publico como “noticia” esperando el beneplácito de “Santi”.

Anuncios

Un pensamiento en “Debate propuesto por “Santi”

  1. He pasado por “La Villa y Corte”. Una Corte llena de “obras”, pero Corte. Fui una semana al “Valle de los Caídos”, donde guardo algún recuerdo y recordé “viejos tiempos” y no tan “viejos”.
    Llamé a Agudín (compañero del alma…, compañero). ¡Fabuloso! Soy un poco despistado y los espacios nuevos -o poco conocjdos- me ponen nervioso. Lo allanó todo. Gracias, Manolo, haces “patria” con sencillez y eficacia. ¡Bravo! A las tres ya estaba en casa.
    Vine renovado y con algunos propósitos que pienso cumplir. Nunca es tarde para aprender y más los viejos… aspirantes. ¡Nunca mueren!
    A todos mis amigos, ‘eskerik-asko’ -es un dicho-.
    Santi

Los comentarios están cerrados.