Misa-Funeral por Ramón Gayé en Húmera-Pozuelo de Alarcón (Madrid)

l martes pasado, a las 8 de la tarde, se celebró una MISA-FUNERAL POR RAMÓN GAYÉ, por el eterno descanso de nuestro compañero y amigo,  en la Iglesia Parroquial de Húmera-Pozuelo de de Alarcón (Madrid), solicitada por su viuda, Pilar.

Participamos muchas personas que llenamos la iglesia. Entre ellas, estuvimos cinco compañeros de los Internados Salesianos: Julio Montero (del Grupo “Burgos “, muy relacionado con Ramón), Valentín Villa, Antonio Polo, otra persona y yo, Angelillo.

Al finalizar la Eucaristía, tomaron la palabra para rendir un homenaje a Ramón Julio Montero (en nombre de todo el grupo de compañeros que hemos compartido con Ramón los mejores años de nuestra vida), una prima de Ramón (en nombre de la familia) y la presidente de la Comunidad de Vecinos dé Ramón.

Todos destacaron de la personalidad de Ramón: su alegría y optimismo en la vida diaria, su compañerismo y amistad, su cariño a la familia, su buena vecindad, su ayuda a los demás, su vida religiosa guiada por la fe, su actitud valiente ante las dificultades de la vida y de la salud e, incluso, ante la muerte, conocida con antelación como “fecha de caducidad anunciada “, sus oraciones y fe en su valor…

 Mosaico Funeral por Ramón-2d
Julio intervino con palabras que hicieron sentir a la viuda, familiares y demás asistentes:
* La cercanía y cariño del grupo de compañeros y amigos.
* El recuerdo de los años en que crecimos juntos y compartimos nuestra vida.
* El carisma especial de Ramón.
* La exuberancia de Ramón por naturaleza.
* La alternancia de fortuna e infortunio, de bienestar y dificultades en la vida de Ramón.
* El robo de su vida, presumiblemente, a causa de un error médico cuando se operó de vesícula hace pocos años.
* Nuestro recuerdo cariñoso y la creencia de que Ramón estará en nuestro espíritu hasta que el destino también nos llame a los demás a ese Oriente Eterno en el que ya descansa.

A continuación,  Julio recitó dos poemas de compañeros y amigos de los Internados Salesianos :

* “A UN DOLOR DORMIDO “, escrito por Abel Leal como regalo personal a Ramón unos días antes de su última hospitalización y muerte, y “¡¡¡NO ME DEJES MORIR SI NO ES LUCHANDO!!!” del que extraigo esta estrofa:

“Yo… aceptaré la vida
como viene
y aguardaré la muerte
cuando llegue
sin miedo y sin rencor”...
 

* “NOS VEREMOS EN TUS SUEÑOS “, escrito (véase el texto completo) por Adolfo Yáñez, perteneciente a su libro “Playas interiores “, del que extraigo la última estrofa estrofa:

“Me iré, sí, pero te cito
más allá del sol y el viento:
¡yo te cito en la ancha plaza
de tus íntimos recuerdos,
en la plaza acogedora
de tu amor y de tus sueños!”.

Muy agradecido a Julio porque nos representó magníficamente. También logró emocionar a los asistentes.

Un cariñoso saludo a todos y también a Ramón, allá donde esté, quien defendió el compañerismo y la amistad como valores que dan sentido a la vida.

                       
Anuncios