Reunión de “La “Quynta 58” del año 2016

28/06/2016

Gracias, en primer lugar, por el CD de la REUNIÓN DE ARÉVALO 2015.

Nosotros nos hemos reunido el 17-18 de junio en DEUSTO, como ya te he mandado en otras informaciones.

Al atardecer del viernes 17, nos acercamos al Colegio Salesiano de Deusto, donde los anfitriones, Ángel Moro y Sebastián Muñoz, nos dieron la bienvenida, entre la alegría y satisfacción de volvernos a ver un año más y de contarlo con alegría, tras haber superado las dificultades de un año.

Una treintena de asistentes con el gozo de vernos nuevamente participamos en la cena-merienda y, tras anécdotas y compartires de 365 días pasados…, a descansar, pues el viaje no había sido corto.

El sábado 18 madrugamos para coger el Bus-Turístico y hacer un recorrido por lo más notorio de Bilbao, bajo un ‘chirimiri’ que le ponía un velo transparente a la visión del “bocho”. Subida a Archanda  para tener una visión a vista de pájaro de Bilbao y su alfoz.

De vuelta al ‘cole’ tuvimos una mesa redonda, aunque de forma rectangular, donde se fueron dando noticias y acontecimientos vividos y experiencias de tiempos pasados  y próximos. También compartió con nosotros Fidel Barrios compañero que nos acompañó por primera vez. Fue una alegría. Fueron momentos gratos para todos.

Aprovechamos el regreso para hacernos la foto recuerdo, aunque siempre alguno se despista. Misa familiar y recogida donde nos acordamos de todos los que nos piden un “memento” por sus cuitas y necesidades.

Y de ahí nos fuimos al ágape, preparado con  cariño por los anfitriones; exquisito, abundante y que los comensales disfrutaron. En Bilbao se come bien y abundante y se brinda bien.

Tras los cánticos, chistes e intervenciones de rigor se procedió a dar el relevo para el año 17. Tras tiras y aflojas, más aflojas que tiras, se votó democráticamente para los voluntariosos de La Coruña; alma de estas convocatorias y asistentes empedernidos a todas. El equipo dirigido por Dámaso-Ulpiano y Rey tomaron el relevo.

El equipo organizador nos dio material de canto, y recuerdos de esta celebración. Muchas gracias por el trabajo de la preparación y por todos los detalles que tuvisteis con nosotros. Gracias.

Como era ‘noche blanca’  en Bilbao, se quedó a las ocho en la Plaza Moyúa para hacer un recorrido por el centro de Bilbao. Entre nublado y amenazante lluvia, llegamos hasta la catedral, que visitamos y su claustro y todas las calles del entorno. Tras el recorrido se optó por retirada al hotel para evitar el ‘chirimiri’  que ya calaba.

El domingo 19, tras la Misadespedida del grueso del grupo que tenía que hacer un largo viaje. Para todos el deseo de un buen retorno y a soñar con otro fin de semana juntos en La Coruña.

Esta sucinta crónica a vuela pluma sea un pequeño relato de la REUNIÓN DE LA “QUYNTA 58” DEL AÑO 2016.

Te adjunto unas fotos del evento.

Mosaico Quynta 58 - Bilbao (1b)

Saludos y buen verano, 

Clodomiro

==========================

Con cierto retraso, pues otras ocupaciones me lo han impedido, os reenvío este correo de Clodomiro Prieto, Coordinador del GRUPO “QUYNTA 58”, en el que nos informa con su crónica de la REUNIÓN EN DEUSTO, Bilbao, durante los días 17, 18 y 19 del pasado mes de junio.
Agradezco a Clodomiro su información, que comparto con todos mis contactos, relacionados con el Grupo “Estudiantes Salesianos 1956-1965”.
Buen verano nos desea Clodomiro a todos; yo, también.
Un cordial saludo de Angelillo..

 

Anuncios