Fallecimiento del sacerdote salesiano Juan López Sevillano ‘Juanito’

Juan López Sevillano-1b

Ayer, día 5 de agosto de 2016, según la comunicación que me llegó de Federico Ibáñez Pérez (Grupo “Astudillo66”), salesiano perteneciente a la Comunidad de A Coruña-Don Bosco, falleció por la mañana en el hospital de Oviedo el sacerdote salesiano JUAN LÓPEZ SEVILLANO, de la Comunidad de Avilés, conocido por sus compañeros como ‘Juanito.

A las 12 de esta mañana se ha celebrado el funeral, de cuerpo presente, por su alma de ‘Juanito’ en la Iglesia de Santa Bárbara de Llaranes (Avilés-Asturias), siendo presidido por el Sr. Inspector de la Inspectoría Santiago el Mayor, D. Juan Carlos Pérez Godoy, quien le visitó dos días antes para darle la Bendición de María Auxiliadora. Su muerte se ha producido a los quince días de su hospitalización por metástasis virulenta en la cabeza.

Sus compañeros y amigos del Grupo “Astudillo66, como la Comunidad Salesiana de Avilés, han recibido sorpresa, asombro y tristeza la noticia de su fallecimiento. Se han intercambiado mensajes expresando sus recuerdos y sentimientos. Destaco algunos:

  • “Había comenzado su labor con los jóvenes ‘scout’ en el Grupo ‘Scout’ Rigel de Salamanca del MSC y había llegado a ser Consiliario Nacional de dicho movimiento”. (José Javier F. Pereira y Jaime Moro)
  • “Los que hemos conocido a Juan nos quedaremos con el recuerdo de su buen carácter, sencillez y amistad” .(Jaime Moro)
  • “Espero que la alegría, la entrega y la dedicación que tuvo a lo largo de su vida le sirva para recoger su recompensa de siervo fiel”. (Jesús Macho)
  • “Me uno a los sentimientos de dolor, salesianidad, afecto, recuerdo, compañerismo, oración, esperanza y sencillez por ‘Juanito'”. (Ángel Segovia)
  • “Tengo la certeza y esperanza de poder verlo en el Cielo. Compañeros, elevemos una plegaria por su eterno descanso”. (José Mª Santamaría)
  • “Un abrazo a su familia, a la comunidad de Avilés y a todos los que nos sentimos salesianos y cerca de ‘Juanito’ en estos momentos”. (Senén Fernández)

Mara Villamuza en La Nueva España ha escrito: “López Sevillano fundó hace cuarenta años en Llaranes el Grupo Scout Caph, ahora con sede en el Santo Ángel. Este sacerdote natural de El Maderal (Zamora) se volcó en cuerpo y alma en la formación de los jóvenes. Era un scout de alma y de corazón de los pies a la cabeza, como aseguran quienes le conocían bien”.

Como coordinador del Grupo “Estudiantes Salesianos 1956-1965”, sólo me resta decir que nos adherimos a los sentimientos expresados de tristeza, esperanza y acompañamiento, rogando la intercesión de María Auxiliadora y Don Bosco para que premien a ‘Juanito’ su vida dedicada a la Congregación Salesiana y a los demás, especialmente a los jóvenes más necesitados.

Firma de Angelillo

Anuncios