Grupo “Astudillo66”: Celebración de los 50 años de Profesión Salesiana

  • De: Carlos Manuel Celada
  • Para: Astudillo66
  • Fecha: 09/08/2016, 18:04
  • Asunto: Celebración de los 50 años de Salesianos

Hola:

Gracias por vuestros saludos y la confirmación de estar con nosotros el jueves, 18 de agosto, para la CELEBRACIÓN DE LOS CINCUENTAS AÑOS DE SALESIANOS.

Como os he ido informando: Estoy en Astudillo y gestiono nuestra querida casa de Noviciado como Albergue y Hospedaje (a lo largo de estos últimos cinco años). Las fechas en que puedo atenderos por no tener ningún grupo de albergue ni hospedaje. Está también mi familia más congregada en esa fecha.

He propuesto a mi familia, a los colaboradores más directos de la casa, a los salesianos compañeros Juanjo, Modesto, Federico, Ángel Pellitero, a todos los compañeros que profesamos hace cincuenta años y vivimos nuestra experiencia salesiana tan rica en vida de familia salesiana, encuentro personal y convivencia que ha forjado nuestras vida, y a vosotros y vuestras esposas, que queríais y  buscabais tener un día de encuentro  en fecha tan señalada, tener este día de Celebración de Acción de Gracias a Dios por nuestra profesión de hace 50 añosgracias a María Auxiliadora que ha acompañado nuestros pasos en la historia personal; gracias a Don Bosco por su carisma y ambiente característico de familia que nos ha legado como estilo de vivir; gracias a Astudillo, a la familia, a la Familia Salesiana de este pueblo tan querido; gracias a cada uno de vosotros, compañeros salesianos, por vuestro testimonio de vida salesiana de amor por los jóvenes y el pueblo; y un gracias muy sentido por el testimonio y la vida de ‘Juanito’, Juan López Sevillano, recientemente fallecido, que será para nosotros bendición y protección de Dios sobre todos sus compañeros y amigos,  y compañeros de curso y noviciado que, con vuestras esposas, hemos ido haciendo camino de recuerdo y apoyo a lo largo de este tiempo en que os hacéis presentes y nos acompañáis con cariño.

Colegio Salesiano de Astudillo

Colegio Salesiano de Astudillo

Ya van dando su nombre para estar presentes. Herminio quería ir confeccionando la lista en los correos con que nos vamos comunicando, para organizar el encuentro.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS:

  • Sobre las 12:00 de la mañana: acogida y abrazos.
  • 13:00 h: Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia de Santa María, que nos vio nacer a la vida salesiana, con la Bendición de María Auxiliadora.
  • 14:30 h: Comida de Fiesta en el Comedor de la Casa Salesiana, en el Albergue. (como se hace en el Albergue en tantas fiestas y para los grupos que pasan por aquí): Degustar, de manera especial, el lechazo típico de Astudillo,  con tarta y helado, regado con buen vino, champán y licor “rojillo” (elaboración salesiana de orujo tostada, que desde Cambados se trae con mucho mimo para la ocasión). Que no falte la música y los buenos cantos.

Vamos haciendo la lista: A día de hoy, 9 de agosto, ya estamos apuntadas 22 personas. Junto con mis hermanas Encarnita y Adela, sobrinos, unos tíos tías, ahora en Astudillo por vacaciones… También unos colaboradores conmigo en llevar el Albergue y atender la casa. Estáis invitados. 

En otro correo os indicaba que tenemos la posibilidad de pasar la noche, durmiendo en el Hospedaje:

  • Habitaciones individuales y dobles de estilo juvenil , que son las habitaciones que prepararon para los novicios en los últimos años de Noviciado y no tienen WC ni ducha dentro.
  • También hay muchas literas en el albergue.
  • Ahora estrenamos cuatro habitaciones dobles y una individual con WC y ducha, que eran las antiguas habitaciones de nuestros superiores, que los colaboradores han recuperado y rehabilitado para el Hospedaje que ofrece Salesianos-Astudillo para sus visitantes. Por ahora, tengo ofrecidas dos de dichas habitaciones para dos matrimonios que van a pasar una noche. Iré ofreciendo lo que dispongo según lo indiquéis o lo necesitéis.

Por ahora, estos son los datos de que dispongo. Ya digo que Herminio y Senén irán confeccionando la lista.

Las señoras de cocina y limpieza acaban el 15 y 16 de atender un campamento de ciento seis personas y hospedaje de 36 personas de una boda y disponen de unos días para preparar las habitaciones que necesitemos y la comida (pedir  los corderos necesarios para el número de personas que seamos..).

Un abrazo,

Carlos Manuel 

Anuncios