Reseña sobre la “Comida de Otoño 2016”

El día 28 de septiembre, último miércoles de mes (como tenemos por costumbre), a las  2 se la tarde, celebramos la COMIDA DE OTOÑO 2016 en el Restaurante “El Escarpín” de la Calle de las Hileras, nº 7, de Madrid.

Al final participamos más de los previstos, según las notificaciones recibidas para apuntarse, llegando a 12 personas (10 hombres y 2 mujeres). Ha sido la primera vez que nos hemos reunido un grupo tan reducido. Revisiones médicas, problemas de salud, compromisos familiares, estancias fuera de Madrid… han sido algunos de los motivos que han reducido la asistencia de varios compañeros y amigos que suelen ser habituales en estas comidas periódicas del Grupo de Madrid. Los participantes, sin embargo, han tenido presentes a los ausentes en sus conversaciones y en los brindis (uno con vino, al inicio de la comida,  y otro con cava, después del postre).

Nos hemos sentido “como en familia”, pero casi no hemos tocado “recuerdos del pasado en los internados y casas salesianos”, como suelen aparecer con frecuencia cada vez que nos reunimos. Una excepción que confirma la norma: somos compañeros y amigos con “marca salesiana” que practicamos la convivencia pacífica disfrutando de la presencia, el saber, las experiencias, el humor, la música de las canciones populares y las buenas noticias de la familia de cada uno de los presentes, y compartiendo los problemas y preocupaciones personales o familiares. Por esto, el tiempo que estamos juntos se nos hace corto.

montaje-comida-otono-2016-3b

Como coordinador de nuestro Grupo “Estudiantes Salesianos 1956-1965”, les estoy muy agradecido a los participantes por su presencia y por confiar en mi coordinación. Mi trabajo va dirigido a beneficio de quienes formamos el grupo, pues no tengo ningún interés personal que no sea sentirme bien con su compañía, amistad y convivencia. Un agradecimiento especial a quienes, siendo de otros grupos, nos acompañan en estas comidas periódicas. Van comprobando que también  les considerados como miembros de nuestro grupo y como si nos conociéramos de toda la vida.

Animo a todos los que viven en la Comunidad de Madrid y alrededores a participar en la próxima COMIDA DE NAVIDAD, cuya fecha, al final del mes de noviembre, queda por concretar. Ya lo avisaré con antelación suficiente.

Firma de Angelillo

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña sobre la “Comida de Otoño 2016”

  1. Mi agradecimiento a este grupo de amigos, porque amigos así es un lujo tenerlos. Espero vernos en la próxima si no se puede antes.
    Un abrazo para todos.
    Villaplana

Los comentarios están cerrados.