Agradecimiento de Manuel de la Orden (Grupo “Moher24”)

El pasado día 24 de noviembre, asistí, por primera vez, tanto a la Misa Funeral por compañeros fallecidos, como a la Comida de Navidad en el Restaurante El Escarpín, en Madrid.

Había visto por casualidad en Internet la celebración de estas reuniones de personas que, como yo, habían pasado por  Arévalo, Mohernando y Guadalajara, y nació en mi interior el interés por participar en ellas, ahora que ya las obligaciones laborales se han visto disminuidas, quedando reducidas a una mínima expresión. Por ello decidí ponerme en contacto con el “cabeza visible” de muchas de ellas (Angelillo) y me apunté a la última celebrada.

Después de tantísimo tiempo desvinculado, resulta un poco difícil integrarse en un grupo que ya “va rodado”, que se conocen y tienen relación. Nada más lejos de esa dificultad. Me sentí como si los conociera de toda la vida. Angelillo hizo de anfitrión, presentándome a cuantos iban llegando y percibí la amistad que preside y reina entre todos ellos. Únicamente conocía a una persona de las allí congregadas (José Luis Romo) y le conocía porque fue superior mío en Arévalo, en mi último año de estancia alli (quinto curso). El resto,o la mayoría, se habían ido a Mohernando cuando yo llegué, con 10 años recién cumplidos, en septiembre de 1962.
 
mosaico-manuel-de-la-orden-1c
 Por todo ello, quiero agradecer a los asistentes el trato que me dispensaron y su excelente acogida, cuyas consecuencias fueron que  me sintiera como si los conociera de toda la vida. Estoy convencido de que ello fue debido a que los fundamentos que nos infundieron en todos aquellos años que compartimos, unos antes, otros un poco después,de compañerismo y de solidaridad,  siguen, después de tantos años transcurridos, latentes. El espíritu de Don Bosco de “acogida y generosidad”, sigue vivo en este grupo y creo, seguirá para siempre.
 
Vaya, por todo ello, mi agradecimiento, con la seguridad de que en la medida en que me sea posible, seguiré participando y “cantando” con este grupo de amigos.
 
Un abrazo para todos,
 
Manuel de la Orden
 —
==============
 

NOTA:

Manuel de la Orden -según información suya-, que, por edad y curso de estudios puede pertenecer al Grupo “Moher24”, asistió por primera vez a la Misa Funeral y Comida de Navidad del día 24 de noviembre, después de habernos encontrado por Internet.

Evaristo Nafría, Esteban García, Alfonso Cifuentes, Enrique Mora, Luis Fernando Sáenz e Hilario de las Moras son algunos de los compañeros de curso que mejor recuerda.

Llegó a Arévalo en el curso 1962-63 y salió de Guadalajara en el curso 1968-69.

Anuncios