Breve crónica del XV Encuentro en Valladolid (por Virgilio Rubio, del Grupo “Cambados”)

6 de abril de 2017, 11:07

El pasado día 1 de abril tuvieron lugar en Valladolid los actos del día principal de la Convivencia Anual con motivo del XV ENCUENTRO DE “ESTUDIANTES SALESIANOS”.

Se realizó una visita a la Residencia Don Bosco, donde fuimos recibidos familiarmente por su Director, Pedro Arroyo, quien luego también acompañó al órgano los cánticos religiosos en la iglesia y animó con su acordeón las canciones populares de la sobremesa; se celebró a continuación una misa “de angelis” en la Parroquia de María Auxiliadora; y se finalizó con la tradicional comida de hermandad en la localidad vallisoletana de Herrera de Duero.

Todo resultó muy bien y estuvo estupendamente organizado por el Grupo “Estudiantes Salesianos 56-65” y por la rama vallisoletana del Grupo “Cambados”. Asistimos más de 60 personas.

A algunos nos sorprendió -celebrándose en Valladolid y estando anunciado el acontecimiento repetidamente y con tanta antelación- la total ausencia de nuestro Grupo “Astudillo66”, así como de los componentes de éste y otros Grupos residentes en Palencia, León y Zamora; además, también de algunos miembros del propio Valladolid, ya que se contó con la presencia de participantes del País Vasco e incluso de Alicante. Igualmente nos sorprendió que (aunque así se nos había anunciado) no presidiera la celebración religiosa Ángel Téllez, a quien, sin embargo, pudimos ver fugazmente y apartado durante la propia celebración.

Virgilio

 

Anuncios