Ha fallecido en Perú Mons. José Ramón Gurruchaga Ezama, Salesiano, Obispo Emérito de Lurín

Con gran tristeza, pero con la esperanza de la Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana, comunica a todo el Pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor José Ramón Gurruchaga Ezama, SDB, religioso Salesiano y Obispo Emérito de Lurín, quien luego de una larga enfermedad partió a la Casa del Padre ayer, 11 de abril de 2017, en la ciudad de Lima, a la edad de 86 años.

Monseñor José Ramón Gurruchaga fue el Primer Obispo de la Diócesis de Lurín. Nació el 29 de marzo de 1931 en España. Sus padres, de origen vasco, le enseñaron a vivir bajo la mirada amorosa de Dios. Siendo adolescente entró al seminario salesiano de Baracaldo, cerca de Bilbao. Al realizar su profesión religiosa pidió ir de misionero a donde pudiera ayudar y le necesitasen. En 1951 vino a Perú y cumplió su misión en Puno y luego en Arequipa […].

NOTA:

Comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, contenida en “barakaldodigital. blogspot.com“, donde también puede leerse que en el año 2008 fue distinguido con el Premio “Barakaldo Solidario“, en su primera edición.

Anuncios