Despedida de Alegría (por Herminio Otero, Coordinador del Grupo “Astudillo66”)

Esta mañana del día 15 de octubre, domingo, estuvimos en Valladolid muchos de los componentes del grupo (Senén, Castañín, José Antonio Astorga, Jesús Simón y yo mismo, con nuestras mujeres, y Javier F. Pereira) y otros de cursos inferiores (Acacio Hompanera, Lucio Romo, Emiliano C, Fernando Martín, Víctor y muchos más…) en el FUNERAL DE ALEGRÍA.

Lo presidió Antonio García, gran amigo de Carlos y Alegría, que vino desde Santiago. Y por allí anduvo silencioso don Ángel Téllez, explicando el sentido de los tres colores que estaban sobre el altar: rojo de la sangre, blanco de la vida y verde de la esperanza.

Fue un funeral contenido y sentido, a la vez que sereno y profundo, que comenzó con la notas del himno a la alegría y terminó con unas imágenes de Alegría y la canción Alegría del Circo del Sol (Se puede escuchar en  https://www.youtube.com/watch?v=X3f_yyGr46Y, aunque sería bueno no ver las imágenes y recordar las de Alegría).

Envío las fotos de Carlos y, en otro correo, las de sus dos hijas. Una de ellas leyó al final una emotiva carta recordando lo mejor de Alegría. Y era mucho. Y Carlos tuvo también unas palabras finales con un sosiego y serenidad admirables.

ALEGRÍA nos reunió esta mañana y nos envía a hacer constancia en nuestra vida de lo que ella tenía en su nombre y vivía también en su vida.

Herminio Otero (Grupo “Astudillo66”)

15-10-2017

Anuncios