24 de Enero: San Francisco de Sales, modelo para Don Bosco

Federico nos recuerda cada 24. Está muy bien.

Pero este 24 de enero es especial: SAN FRANCISCO DE SALES (Al principio lo celebrábamos el 28, ¿no?), que además es patrono de los periodistas…

Lo celebrábamos, pero no demasiado. Un día, nublado por cierto, en Salamanca (quizás en primero), los de 4º salían a la Ponti…y nos quedábamos los demás, que teníamos canto normal… En el desayuno, se me ocurre entonar muy bajo  “A tu amparo, Francisco, se acoge, esta grey que te llama su guía…” y cuajó: poco a poco fueron incorporándose los de la mesa (éramos seis, como en Medina) y otras mesas y todo el comedor. Pero siempre en voz sorda y muy baja… Fue un homenaje o una protesta silencioso.

Por cierto, Eugenio Alburquerque ha estudiado la espiritualidad San Francisco de Sales y es interesantísima. También su relación con la Chantal, manifiesta en sus cartas….

El caso es que el origen del nombre nos viene de ahí.

Lo siguiente está tomado de salesianos.es (que yo creo que ahora es salesianos.info), donde se pueden ver direcciones y noticias de la actual inspectoría que abarcó lo que era: León, Bilbao y Madrid. Se pueden ver varias noticias ahí y ver las obras y organizaciones.

Herminio Otero (Grupo Astudillo66)

Anuncios