Después de una semana de la celebración del XVI Encuentro en Madrid 2018

Después haber pasado una semana desde la CELEBRACIÓN DEL XVI ENCUENTRO EN MADRID 2018, me resulta gratificante poder manifestar, a modo de breve resumen, algunos aspectos importantes:

  1. El desarrollo de las actividades se realizó con puntualidad, según lo programado, a excepción de la Visita al Palacio de El Pardo que no pudo realizarse por estar ocupado por una Visita de Estado, siendo suplida con la opción de la Visita al Jardín Botánico o al Museo Reina Sofía.
  2. La asistencia fue bastante numerosa: 47 personas ( 34 hombres y 13 mujeres). Hubo que lamentar la ausencia de última hora de algunas personas tanto por problemas de salud (Adolfo Juez y Mertxe -su mujer-, Matías Álamo, Evelia -mujer de Félix Rueda- , Mariló -mujer de José Ángel de Francisco- y Paquita -mujer de Antonio García-) como por compromisos laborales (Dionisio Moral, director de un coro).
  3. La elección de Madrid como sede no ha aumentado la asistencia y participación de compañeros y amigos, como se creía, pensando en las facilidades de comunicación con la capital de la nación. Basta repasar los últimos Encuentros Anuales para establecer comparaciones:
    • X Encuentro en Guadalajara 2012: 45 asistentes.
    • XI Encuentro en Vitoria y Zuazo: 47 asistentes.
    • XII Encuentro en Alicante 2014: 43 asistentes.
    • XIII Encuentro en Arévalo 2015 (Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco): 93 asistentes.
    • XIV Encuentro en Bilbao 2016: 53 asistentes.
    • XV Encuentro en Valladolid 2017: 63 asistentes.
  4. Hubo 5 personas que asistieron por primera vez a un Encuentro Anual de nuestro grupo, a las que estamos muy agradecidos por su confianza y participación:
    • Jesús Rodríguez (Salesiano Coadjutor, Músico).
    • Antonio García (compañero de curso que ya asistió previamente a dos comidas del Grupo Madrid).
    • Jerónimo Santos (amigo de Virgilio Rubio, del Grupo “Astudillo66”).
    • Jesús Fco. González (amigo de Virgilio Rubio, del Grupo “Astudillo66”).
    • José Antonio Rodríguez (amigo de Virgilio Rubio, del Grupo “Astudillo66”).
  5. Se contó con la participación y comprensión de los asistentes para el desarrrollo de las actividades.
  6. Se trabajó por conseguir el objetivo principal: disfrutar de unas horas (tres días para unos pocos) de sana convivencia entre compañeros y amigos con alegría, libertad y respeto, en un ambiente de “estilo salesiano”, recordando también vivencias del pasado común, como internos, en los aspirantados y estudiantados salesianos y buscando la protección de María Auxiliadora y Don Bosco.
  7. Los asistentes mostraron su satisfacción general, gracias a la buena programación y coordinación de los Organizadores: Mariano Santos, Eugenio Carrero, Mariano G. Yagüe y José Pedro de Frutos. Mariano Santos tuvo que asumir la coordinación de la organización por problemas que les surgieron al resto de compañeros.

 

Anuncios