Iniciando la preparación del XVII Encuentro en León 2019

Durante la SOBREMESA DE LA COMIDA DE CONVIVENCIA DEL XVI ENCUENTRO EN MADRID 2018, como es costumbre, en primer lugar, se trataron algunos temas relacionados con el próximo :

1.  ELECCIÓN DE FECHA Y LUGAR DEL XVII ENCUENTRO ANUAL: Por mayoría de los presentes, quedaron elegidos fecha y lugar.

  • Fecha: 06-04-2019, sábado (segundo sábado anterior a Semana Santa).
  • Lugar: la ciudad de León.
  • Motivos: presencia de obras salesianas, posibilidad de hacer turismo conociendo los tesoros artísticos de otra ciudad y facilidad de comunicación con trenes de alta velocidad.

2.  ORGANIZADORES: A algunos Organizadores del Encuentro 2018 se les escuchó que se ofrecían otra vez para preparar y programar el Encuentro 2019 en León. Habrá que confirmar si los cuatro de este año también se ofrecen voluntariamente para el próximo año. Probablemente podamos encontrar algún compañero de otros grupos que viva en León y pueda colaborar. Una vez más, muchas gracias a estos voluntarios por ofrecerse para realizar tan importante labor en beneficio de todos:

  • Mariano G. Yagüe (sdb).
  • José Pedro de Frutos.
  • Eugenio Carrero.
  • Mariano Santos.

3.  CAMBIO DE FECHA PARA FUTUROS ENCUENTROS:

  1. El Coordinador General presentó la posibilidad de trasladar la celebración al mes de octubre:
    • se evitan las inclemencias del tiempo de principios de la primavera (sobre todo, grandes nevadas que dificultan las comunicaciones) y la proximidad de la Semana Santa (con posibles viajes)…; y
    • se sigue disfrutando del horario de verano.
  2. Se aprobó por mayoría esta opción, eligiendo que sea el primer sábado de octubre, pues nunca coincidirá cercano a otras celebraciones, p. ej., Fiesta Nacional o de la Hispanidad (día 12).
  3. En un primer momento, se aprobó que se iniciara este cambio en el año 2019; después, ante las reticencias de algunos, se optó por postponerlo un año.
  4. Las mujeres asistentes presentaron la propuesta de iniciar un Encuentro en Octubre de 2019 porque, con el cambio, transcurrirá mucho tiempo entre uno y otro; por tanto, el próximo año 2019 puede haber dos Encuentros de Convivencia: el día 6 de abril (sábado) y el día 5 de octubre (sábado).

Tomad buena nota de la fecha elegida en vuestra agenda para evitar que coincida con otras celebraciones.

Anuncios