Después de la Fiesta de María Auxiliadora

Durante la FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA, la Virgen de Don Bosco, muchos compañeros y amigos del grupo, enviaron sus correos electrónicos y, sobre todo, sus mensajes por WhatsApp para destacar su devoción hacia ella (aprendida y practicada durante los años de formación en los internados salesianos), su importancia dentro del Sistema Preventivo de Don Bosco o “estilo salesiano” y la petición de su protección. También pudieron ofrecer otras noticias sobre María Auxiliadora:

  1. “Desde Beirut a Valdocco, siempre la presencia de la Virgen (Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime en el Boletín Salesiano de Mayo 2018).
  2. La Madre sigue llamando a su encuentro a sus hijos e hijas de todas las culturas y colores de piel, para tenerlos en su corazón de Madre y acercarlos siempre a su Hijo Amado” (Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime en el Boletín Salesiano de Mayo 2018).
  3. El 23 de mayo, en Valdocco, inauguraremos solemnemente este año de celebración del 150 aniversario y será una preciosa oportunidad para unirnos con todos los santuarios, capillas, basílicas del mundo donde Ella, la Madre, sigue irradiando su ternura materna, como lo hace también hioy en Beirut. Yo lo he visto”. (Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime en el Boletín Salesiano de Mayo 2018).
  4. La devoción a María Auxiliadora como rasgo distintivo de los Salesianos y de todas las personas que se relacionan con ellos: alumnos de los colegios, oratorios, centros juveniles y centros de formación profesional; feligreses de las parroquias, etc.
  5. Historia de la advocación de la Virgen como María Auxiliadora: 
  6. “Una caricia de la Madre Salesiana”: El templo Santuario de María Auxiliadora y el Colegio Salesiano Madrid-Atocha, anejo, son el centro vital de la pedagogía de Don Bosco (Artículo publicado en ABC-Madrid y actualizado con fecha 2/06/2018, escrito por José Francisco Serrano Oceja).

Pidamos a la Virgen María Auxiliadora que nos proteja toda nuestra vida.

Anuncios