Publicación de noticias sobre la muerte de personas relacionadas con el grupo

Hoy, 22 de junio de 2018, se cumplen 56 años de la súbita MUERTE DE SANTOS ENCINAS MONEDERO, nuestro compañero y amigo, acaecida al finalizar el año de Noviciado en Mohernando (Guadalajara).

La publicación de noticias sobre las defunciones de Salesianos dentro del territorio de la nueva Inspectoría Santiago el Mayor, además de las correspondientes a compañeros de curso y amigos, así como de sus familiares más directos, al parecer, como ha llegado a mis oídos, no está siendo del agrado de algunos destinatarios de nuestro Grupo «Estudiantes Salesianos 1956-1965».

Mi intención al publicarlas ha sido corresponder al compañerismo y amistad de otras personas que se relacionan con nosotros, aunque pertenezcan, por edad y estudios, a otros grupos de exsalesianos que realizaron sus estudios de aspirantado y estudiantado en el territorio de otras Inspectorías, porque éllas sí que están interesadas en saber noticias sobre sus superiores y profesores salesianos, así como sobre sus compañeros y amigos de internados salesianos; por otra parte, la muerte forma parte de la vida y hay que hablar de ella con naturalidad.

A partir de hoy, sólo haré referencia a la muerte de compañeros de nuestro Grupo «Estudiantes Salesianos 1956-1965» y de sus familiares más directos. No tengo ningún interés en amargar o entristecer días con esas noticias luctuosas, máxime cuando, por la edad avanzada de las personas con las que nos relacionamos entonces, irán siendo más frecuentes. Tampoco recordaré el aniversario de la muerte de difuntos relacionados con nosotros.

Aprovecho la ocasión para invitaros a reflexionar sobre el contenido de estas FRASES SOBRE LA MUERTE:

  • «La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.» (Séneca).
  • «Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.» (Juan 11, 25-26).
  • ”Para el cristiano, la muerte no es la derrota sino la victoria: el momento de ver a Dios; la muerte para hallarlo, la eternidad para poseerlo….La muerte para el cristiano no es el gran susto, sino la gran esperanza.”(San Alberto Hurtado).
  • «Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado: un corazón enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor”.(San Francisco de Asís).
  • «Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte». (Leonardo da Vinci).
  • «Ama ahora mientras vivas ya que muerto no lo podrás lograr». (William Shakespeare).
  • «La muerte no nos roba los seres amados; al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente». (François Mauriac).
  • «La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.» (Isabel Allende).
  • «Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida». (Mario Benedetti).

2 comentarios en “Publicación de noticias sobre la muerte de personas relacionadas con el grupo

  1. Gracias a vosotros conozco «el final» de quienes fueron mis profesores o compañeros en los años que estuve como salesiano. Me encanta vuestra web . Demostráis un gran espíritu salesiano. Por favor, seguid informándonos de los fallecimientos de quienes convivieron con nosotros en aquellos maravillosos años.
    Nicasio Fernández

  2. Ángel, en esta vida siempre hay «bichos raros» a los que les molesta todo y tratan de escapar de la realidad de la vida. En fin, es una pena. Decían de Diógenes que caminaba a plena luz del día con un candil encendido y, cuando le preguntaban por qué iba así, respondía: Busco hombres que tomen su vida en peso. Me parece una buena reflexión,para añadirla a las tuyas sobre la muerte.
    Un abrazo,
    Jesús Echániz

Los comentarios están cerrados.