Los amigos de toda la vida…

“Los amigos así,
como tú y como yo,
de toda la vida,
pocas veces se ven…
… Cuando nos encontramos,
lo festejamos”…

Extracto de la Canción “Amigos así” de José Luis Rodríguez “El Puma”.

Eso hicimos, festejarlo, el pasado jueves, día 27 de septiembre, 21 compañeros y amigos del Grupo de Madrid, algunos acompañados de sus esposas, con motivo de la COMIDA DE OTOÑO 2018, celebrada en el habitual Restaurante El Escarpín de Madrid, capital, después de no reencontrarse durante los tres meses veraniegos. Entre los participantes, también estuvieron José Ángel de Francisco y su esposa Mariló, procedentes de Alicante.

Diversos estudios han probado que contar con buenos amigos mejora nuestra salud mental, en general, tanto en el plano físico como en el mental. Pulsando sobre este enlace a la página web “lamenteesmaravillosa.com“, puedes conocer con más detalle estos 7 beneficios:

  1. Los amigos ayudan a reducir el estrés.
  2. Contribuyen a mejorar la salud en general.
  3. Quien tiene amigos, siente menos dolor.
  4. El corazón se fortalece.
  5. Nos ayudan a prolongar la vida.
  6. Contribuyen a prevenir la obesidad.
  7. Ayudan a aumentar la agudeza mental.

En la página web de “psicologiaymente.com“, podemos leer hasta 10 beneficios de tener amigos, según la ciencia.

Previamente, la mayoría participó en la MISA POR LOS DIFUNTOS habidos durante este último período (noviembre de 2017 a agosto de 2018), celebrada en la Cripta de Salesianos-Atocha, en la capital de Madrid:

  • Compañeros del grupo: Fernando Mateos Moreno (+ 9-8-2018).
  • Familiares del grupo: Miguel Rubio Calle (+ 7-8-2018), padre de Virgilio Rubio, perteneciente también al Grupo “Astudillo66”.
  • Salesianos: Andrés Sopeña Alcorlo (+ 22-1-2018), entre los 16 Salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor, por su relación de profesor de miembros del grupo.

El reencuentro –en el que predominó la alegría, la amistad y el compañerismose nos hizo corto porque también nos aportó felicidad.

Anuncios